Ángel Sotomayor expone ‘Narcisismo ilustrado’ en Cáceres

Este viernes 6 de agosto, el Espacio Belleartes de Cáceres acoge la presentación e inauguración de la exposición de Ángel Sotomayor, ‘Narcisismo ilustrado’, una reflexión sobre las autofotos, los móviles y las redes sociales.

‘Narcisismo ilustrado’ es el síndrome propiciado por las nuevas guerras, por las batallas aparentemente pacificas de un mundo saturado de imágenes. Ya no escribimos diarios, nos retratamos y subimos estados, estados que exhibimos a todos los cuatro vientos, que dejamos que los vientos esparzan y siembren con la imagen del día todo el llano.
Torres de ensimismamiento, de fiebres y calenturas, de pedantería y candidez, de soberbia y altanería, de complejos.

Estados que son un libelo, que quieren generar melifluas empatías. Estados de horridez, de poses alambicadas. Estados que remedan los envidiados y perseguidos estados. Tiempos para seguir y ser seguidos, para pulsar corazones y sumar adeptos a nuestro culto narciso e iniciático.

Series, para crear un personaje, para generar una visión. Autofotos teatrales para percibirnos en el lago de la uniformidad y enamorarnos de nuestro reflejo, ese reflejo que es parte del ilustrado mundo que habita encapsulado en la sensible pantalla en la que palpita nuestro ego y nuestro pequeño y frágil corazón.

Ángel Álvarez de Sotomayor, pintor y artista multidisciplinar, nacido en Hoyos en la Sierra de Gata. Sotomayor es un artista muy imbuido por su formación académica de historiador del arte, son los clásicos los que pesan notablemente en su impronta, y a simple vista analizando su estilo, vemos influencias africanas en el trazo, bizantinas en el hieratismo, fauvistas en el uso aleatorio del color y expresionista en su bisceralidad.

Sotomayor es poético y sus figuras son personajes de mirada frontal, que desde el pequeño reino, que es la superficie del lienzo, nos hablan de trascendencia y soledad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí