Aún sin fecha definida, se ha acordado que se llevará a cabo durante este año
El Consejo Rector del Consorcio del Gran Teatro de Cáceres, reunido virtualmente en la mañana de este martes, ha aprobado el aplazamiento de la 31ª edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, previsto inicialmente para el mes de junio.
Las nuevas fechas para la celebración de la cita teatral no se han definido aún, pero se ha acordado que se llevará a cabo durante este año, atendiendo a la agenda cultural de la ciudad y a las posibilidades de reprogramación que permitan las obras participantes en el certamen.
Asimismo, durante la reunión las entidades consorciadas, han aprobado destinar el presupuesto previsto para la 29ª edición del Festival Womad Cáceres, que fue suspendida debido a la crisis sanitaria del COVID-19, a diferentes acciones que redunden en la mejora del desarrollo de las actividades culturales de la ciudad de Cáceres y de la región, ante las nuevas condiciones para la reapertura de los espacios escénicos, que marcan las medidas sanitarias.
En concreto, se destinara una parte del presupuesto al acondicionamiento del Gran Teatro, en cuanto a dispositivos de seguridad y medidas de higienización, climatización, reparación de infraestructuras y mejora del equipamiento técnico del teatro que permita una ejecución óptima y eficiente de los espectáculos programados.
Además, se consignará otra partida presupuestaria a una línea de ayudas destinada a compañías y empresas extremeñas para la producción de espectáculos de artes escénicas, danza y música con temática vinculada al Festival de Teatro Clásico.
Junto a la consejera han asistido a la reunión, entre otros, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande.