La Cabalgata de Reyes Magos recorrerá de nuevo las calles de Cáceres, tras su última visita en globo el pasado mes de enero. Ya han sido publicadas las bases de licitación para la organización de las dos próximas cabalgatas por un importe de 88.330 euros, 44.165 euros anuales, prorrogables por dos anualidades sucesivas.
El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha detallado que la cabalgata “incluirá un tramo inclusivo y el reparto de, al menos, 3.500 kilos de caramelos masticables, aptos para personas celíacas y diabéticas. Estará compuesta por un mínimo de doce carrozas, tres diferenciadas para cada uno de los reyes de Oriente y una cuarta temática. Las plataformas móviles de estas cuatro carrozas serán facilitadas por el Ayuntamiento”.
El resto de carrozas que acompañarán a los Reyes Magos y a la temática serán montadas por las distintas asociaciones y empresas de la ciudad que quieran participar. El desfile en su conjunto será temático y su contenido será determinado por el Ayuntamiento en consenso con la empresa adjudicataria. Las carrozas más vistosas deben ser la de los tres Reyes y cada uno de ellos irá acompañado de dos pajes reales y en torno a quince niños y niñas.
“Las empresas interesadas deben aportar un proyecto creativo, innovador y diferente para cada edición”, ha señalado, “el pliego de condiciones establece que los licitadores deben presentar en su oferta al menos ocho modelos diferentes de carrozas para cada edición para que el ayuntamiento pueda elegir cuatro”.
El ayuntamiento valorará como posibles mejoras la inclusión de algún tipo de vehículo, carros o carruajes cuya temática sea acorde con el desfile, así como el aporte y distribución de regalos a los niños y niñas durante el desfile o un mayor número de animaciones y figurantes.