El Ayuntamiento de Cáceres anula la realización de la vigésimo primera edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas de la ciudad debido a la imposibilidad de cumplir con las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en Extremadura.
Según ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Villar, “estas medidas impiden la celebración de este tipo de eventos debido a la gran concentración de gente que año tras año se reúnen en el casco histórico de Cáceres para disfrutar de espectáculos callejeros, talleres de artesanos, puestos de comida y otras actividades”.
Asimismo, se ha optado por esta decisión también debido a la naturaleza del contrato, el cual es plurianual, lo que dificultaría sus próximas celebraciones al no conocerse la evolución de la pandemia así como las condiciones existentes en la próxima cita.
El concejal ha reiterado que aunque esta edición no se pueda desarrollar, “nos preparamos a partir de hoy para llevar una futura edición mucho mejor, más ambiciosa y espectacular, y sobre todo más esperada”. Por tanto, “si bien tenemos que suspender la la edición de este 2020 nos preparamos a partido hoy para realizar aún mejor, aún más ambiciosa en el 2121”.