Más de una decena de autores se darán cita en la XXI edición de la Feria del Libro de Cáceres, que se celebra del 4 al 12 de junio en el Paseo de Cánovas
La XXI edición de la Feria del Libro de Cáceres se celebrará del 4 al 12 de junio en el Paseo de Cánovas. Escritores como Carlos del Amor, con su obra La doble vida de los cuadros ganadora del Premio Espasa 2020, Susana Martín Gijón con Especie, o César Bona con Humanizar la educación, se darán cita en el evento donde los autores presentarán y firmarán sus últimas obras.
La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento y de los libreros para encontrar la manera de celebrar la feria, “hemos buscado la fórmula para seguir demostrando que la cultura siempre es segura. Invitamos a todos los cacereños a pasar por los stands de las librerías y a acudir a las presentaciones, que serán una magnífica oportunidad para escuchar de primera mano las presentaciones de los libros por parte de sus autores y para que firmen nuestros ejemplares”.
El programa de la edición se completa con Jesús Sánchez Adalid, con Las armas de la luz; Fermín Solís, con Medea a la deriva; Santi Senso con Parir, volver al vientre; Juan Ramón Santos, El club de las 4 emes; José Ramón Alonso de la Torre, Un viaje por la raya; José Cercas con Lo que en verdad sucede; y Alberto Guerra Obispo con Sex busca; a los que se unirán también escritores locales.
Asimismo, la feria contará con las tradicionales presentaciones institucionales del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, Editora Regional de la Junta de Extremadura y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura. También se presentarán obras pertenecientes a Ediciones Liliputienses, Asociación Cultural Norbanova, Editorial Letras Cascabeleras, El País Literario ediciones, TAU Editores, Editorial De La Luna Libros y Sial Pigmalión.
La feria contará con un total de veintiuna casetas, de los cuales cuatro estarán ocupadas por las instituciones y diecisiete se destinarán a librerías locales y de la asociación ‘Adaegina’ de Amigos del Museo de Cáceres.
El evento establecerá un circuito que favorezca el control de acceso y aforo del público para favorecer el cumplimiento de las medidas sanitarias.