Bajo el nombre “IKEA Cáceres” estará situado en el Centro Comercial Ruta de la Plata y abrirá sus puertas a finales del mes de octubre y contará con un punto de recogida de mercancía de 250 metros cuadrados, ubicado en el mismo centro comercial
IKEA llegará pronto a Cáceres con un nuevo formato dedicado a la venta personalizada. Con el objetivo de estar más cerca de la población cacereña y ser cada vez más accesibles, IKEA tiene previsto abrir este punto de planificación y diseño a finales del mes de octubre.
Ubicado en un local de más de 125 metros cuadrados en el Centro Comercial Ruta de la Plata, contará con una plantilla inicial de seis empleados. Los clientes que se acerquen a este espacio podrán diseñar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar junto con expertos de IKEA. Además, podrán recibir asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.
El punto de diseño estará abierto al público de lunes a sábado con un horario de 10 a 22 horas.
“En IKEA estamos encantados de abrir este nuevo espacio en Cáceres que nos va a permitir estar mucho más cerca de nuestros clientes, con un formato que facilita una venta mucho más personalizada. Este espacio de diseño y planificación nos permite estar mucho más cerca de la población cacereña y ser más accesible. Para nosotros es siempre una alegría compartir nuestra pasión nuestra pasión por el diseño, la decoración y la vida en el hogar”, señala Fernando Pozuelo, director de la tienda de IKEA en Sevilla y que dirigirá también este nuevo espacio.
Junto con el espacio de diseño y planificación, en el mismo Centro Comercial, IKEA también abrirá un punto de recogida de mercancía, que contará con un almacén de 250 metros cuadrados y en los que estarán empleadas nueve personas.
Una IKEA más cercana y accesible
Esta nueva apertura en Cáceres se enmarca en la apuesta firme de IKEA por la accesibilidad, en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.
En la actualidad la compañía cuenta solo en nuestro país con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman más de cien localizaciones distintas:
• 16 de sus grandes tiendas tradicionales;
• 33 centros de planificación y diseño, también conocidos como IKEA Diseña;
• 60 puntos de entrega de mercancía – Pick-Up Points – en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios;
• Una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya, y una tienda suburbana recientemente inaugurada en Las Rozas;
• Establecimientos con un carácter temporal denominados Pop-Up Store;
• Y dos centros Planning Studio en Cataluña
Se trata de un “mapa” vivo que se va ampliando. Además, IKEA tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.