La Ciudad Monumental de Cáceres será el escenario este jueves de la Pasión Viviente

La Ciudad Monumental de Cáceres se convertirá este jueves día 30 a las 20:45 h en la Jerusalén de hace dos mil años con La Pasión Viviente, una cita que cada años congrega a miles de personas en la antesala de la Semana Santa cacereña y que contará con novedades ya que comenzará en el Arco de la Estrella con la entrada triunfal de Jesús, y también cobrará protagonismo la música en directo.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, el director de la Pasión, Marcos Yepes; el actor protagonista; Víctor Teomiro, y el miembro de la Junta Directiva de la Asociación Pasión Viviente de Cáceres, Santos Benítez, han presentado la Pasión Viviente “una cita muy nuestra y en la que participa la sociedad civil cacereña, y que ha logrado un gran éxito y una gran repercusión en las anteriores ediciones”.

Villar ha señalado que “es una escenificación teatral que recorrerá las calles y plazas de la ciudad monumental a partir de las 20:30 h y durará de algo más de 2 horas. Contará con la participación de más de 200 personas, actores, músicos, bailarines, soldados y extras”.

Colabora también el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, con parte de la financiación; y las fundaciones Valhondo, Mercedes Calles y Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Entre las principales novedades para esta edición, ha indicado, “contaremos con más escenas y se incorporará la danza. Participarán los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de Extremadura que estarán ubicados en la Plaza San Jorge”. Y también como novedad “la representación de los últimos días de Cristo comenzará en el Arco de la Estrella con la entrada triunfal de Jesús. En años anteriores la Pasión Viviente había empezado en la Plaza Conde de Canilleros donde se representará la
oración en el huerto”.

“Es un evento que enriquece la programación de la Semana Santa cacereña y ayuda a dinamizar la economía local, y es un ejemplo de que la Semana Santa cacereña se ha mantenido a lo largo de los siglos y es un referente gracias a la dedicación de miles de cacereños y cacereñas. Todas estas novedades presentadas vienen a ratificar que nuestra Semana Santa es una festividad en permanente renovación, viva, única cada
año, para ofrecer tanto a los turistas como a todos los cacereños y cacereñas una festividad única cada año”, concluye Villar.

Las tres ediciones celebradas hasta el momento (2018, 2019 y 2022) fueron un gran éxito, “y se reunieron alrededor de 10.000 personas repartidas por toda la ciudad monumental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí