La novela fantástica y el cómic histórico se hacen hueco en el primer día de la Feria del Libro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La obra de Elena Campos Guerreros del Anillo: el legado del agua y el cómic histórico Berenguela, de Miguel Gómez Andrea «Gol», Pedro Camello y Lola Aragón, ham dado este viernes el pistoletazo de salida a las cerca de cincuenta presentaciones que se celebrarán estos días en la XXII edición de la Feria del Libro de Cáceres.

Guerreros del Anillo: el legado del agua es el primer libro de una saga fantástica de seis, firmados por Elena Campos. Se ha presentado esta tarde de viernes, en la que ha sido oficilamente la primera joranda de la Feria del Libro de Cáceres, y lo ha hecho de la mano del que fuera el maestro de la autora en el colegio, Antonio Palacios. «La conocí en Herguijuela cuando no sabía leer ni escribir y no me sorprendió cuando me dijó que había escrito un libro porque siempre ha demostrado tener una imaginación desbordante», ha asegurado.

Se trata de una obra con lenguaje sencillo cuya creación no fue nada fácil. «Empecé a escribirla cuando tenía 15 años, tardé cuatro en desarrollarla y dos más hasta que ha sido publicada», desvela la autora. Esta aventura fantástica con una heroína femenina acaba de salir a la venta y está teniendo gran aceptación entre los más jovenes. «Mia es una superheroína con la que cualquier niña puede identificarse. Es la historia que me hubiera gustado leer cuando era pequeña, el hecho de que nosotras podemos salvar el mundo, podemos salvarnos a nosotras mismas».

La segunda firma de la tarde ha corrido a cargo de Miguel Gómez Andrea «Gol» y Pedro Camello. Ha estado ausente Lola Aragón, que se ha encargado de dar color a esta narración gráfica que cuenta la auténtica vida de la reina Berenguela «La Grande» de Castilla. «Su historia ha sido injustamente olvidada, tal vez porque sea mujer. La verdad es que fue una política de primer nivel» explica «Gol». La idea de desarrollar este cómic surgió casualmente mientras estaban desarrollando otro. «Empezamos a investigar sobre la conquista de Benavente y decubrimos que lo que realmente pasó fue que hubo una concordia, un acuerdo entre Bernguela y Teresa de Portugal, ambas mujeres de un mismo rey. De está manera evitaron una guerra civil y consiguieron la unión del reino de Castilla», relata Camello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí