La Orquesta de Extremadura dedica su próximo concierto a la creación sinfónica española

  • La procesión del Rocío, La Sinfonía Pirenaica y la versión de El jardín de Baco para marimba, interpretada por Conrado Moya como solista
  • Salvador Vázquez es el director invitado en estos conciertos, que tendrán lugar en Badajoz y Cáceres este jueves y viernes.

El paisaje y la festividad española hechas música. Esa es la propuesta que la Orquesta de Extremadura ofrece esta semana y que coronará el estreno absoluto de El jardín de Baco, del compositor Lorenzo Palomo, concierto para marimba que interpretará el solista Conrado Moya, en el que será su debut con la OEX.

Conrado Moya es el dedicatario de la obra de Palomo que va a estrenar con la OEX. Es una de las figuras más representativas de su instrumento a nivel internacional, aclamado por su técnica, expresividad y entrega en el escenario. Hasta dos conciertos dedicados más estrena este importante marimbista en esta temporada, de los compositores Albert Guinovart y José Luis Greco.

Salvador Vázquez es el encargado de dirigir este repertorio español, el actual director titular del Coro de Ópera de Málaga y director artístico de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA). Salvador también ha sido director asistente en la Orquesta Académica de la Fundación Barenboim–Said, director asistente en la Orquesta de Extremadura, —con la que debutó también como invitado en 2017—, y de la Orquesta Joven de Extremadura.

Las fechas para ver este concierto son este jueves 17 de febrero en el Palacio de Congresos de Badajoz y viernes 18 en el Cáceres. La hora de comienzo, las 20:00, aunque una hora antes los espectadores pueden disfrutar de una charla introductoria, incluida en la entrada, a cargo del músico de la OEX Santiago Pavón sobre el programa.

Un programa que se completa, además del estreno de El jardín de Baco, con La procesión del Rocío, op.9, de Joaquín Turina, inspirada en la conocidísima tradición religiosa, su música consigue transmitir el ambiente festivo, fastuoso y devocional.

Y con la Sinfonía pirenaica, de Jesús Guridi, considerada una de sus más grandes obras, muy representativa de su profundo conocimiento de la música tradicional vasca, que aquí emplea para pintar un paisaje de los Pirineos.

Las entradas para estos conciertos ya pueden adquirirse en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura con un precio reducido en venta anticipada al día de cada sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí