Los amantes de los coches clásicos tienen una cita este fin de semanac con el III edición del Rally Coches Clásicos Cáceres Patrimonio de la Humanidad, organizado por Odcompeticion, que contará por primera vez con una edición nocturna.
El rally, que ha sido presentado por el concejal de Deporte, Emilio Borrega, y el presidente de Odcompeticion, Roberto Delgado, contará al menos con 35 coches inscritos que llegarán procedentes de diversos puntos de España como Galicia, Asturias y también del país vecino, Portugal.
Borrega ha señalado en su comparecencia la satisfacción por la llegada a la ciudad de esta nueva edición “como muestra de apoyo a los deportes minoritarios y del afán que tiene este equipo de gobierno para contribuir a la difusión y el conocimiento de cualquier disciplina que llegue a Cáceres”.
Por su parte, Roberto Delgado ha destacado el apoyo por parte del consistorio “ya que continúan apoyando esta cita y animamos a la gente que de nuevo llene la Plaza Mayor. Espero que este sábado sea una fiesta. En el rallye que hicimos en marzo la plaza estaba a rebosar y esperamos que se vuelva a repetir”.
“Somos conscientes de que en Cáceres hay un gran número coches clásicos, así como muchos fanáticos de este deporte y esto nos genera mucha satisfacción, y se ha demostrado cada vez que hemos celebrado este evento. De hecho también estamos pensando en un futuro realizar algo parecido pero por la ciudad”, ha aseverado Delgado.
Concentración en la Plaza Mayor a las 20 horas
El recorrido, con salida y llegada en la Plaza Mayor, tendrá una longitud de 275 kilómetros por la provincia cacereña, y está dividido en 10 tramos. Será secreto para los participantes hasta el mismo momento de entregarse el libro de ruta, el día 2, que los aficionados también podrá conseguir a través la web oficial www.rallyeclasicoscaceres.es y en las redes sociales del evento. Además, en esta misma web se puede consultar la lista de inscritos y más información de interés.
El parque cerrado, en el que todos los aficionados podrán disfrutar de los vehículos en la Plaza Mayor estará disponible desde las 20:00 horas, hasta las 00:00 horas, momento en el que los vehículos irán saliendo en intervalos de 30 segundos.
La llegada del primer participante a la Plaza Mayor está prevista a las 7:00 horas, donde permanecerán expuestos.
Entre los coches participantes se encontrarán el Golf GTI MK2 y MK3, que es el más utilizado en este tipo de pruebas, o el Toyota Starlet, un coche clásico del año 1967 que es el más antiguo de todas las ediciones, aunque también los espectadores podrán ver más marcas y modelos como Renault, Audi o Ford y también el famoso Toyota Célica, que recientemente está cobrando protagonismo en este rally.
Un ‘rally’ diferente donde se premia la regularidad
Desde la organización han querido explicar que este rally “no es un rally al uso ya que no se trata de que gane el más rápido, sino el más regular”.
Se trata de una carrera dividida por tramos en la que los competidores deberán respetar y cumplir en todo momento las órdenes que la dirección de carrera les imponga en el libro de ruta. Algunas de ellas guardan relación con la velocidad máxima a la que pueden ir en ese tramo. “Los pilotos tan sólo podrán ir a una velocidad máxima de 50 km/h de media, respetando las señales de tráfico, y realizando también otras técnicas de conducción que deberán demostrar”, ha apostillado Delgado.