Este nuevo ciclo incluye cuatro obras dirigidas a niños a partir de 5 años
El ciclo ‘Domingos teatreros’, que se desarrollará durante el mes de octubre y el primer domingo de noviembre, se celebrará en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno de Cáceres con espectáculos de artistas extremeños.
La programación se inicia este domingo día 11 con Juba el niño calvo de Producciones Rosaurom; continuará el 18 de octubre con Las aventuras viajeras de la abuela y la nieta de la Compañía Clownfusión; el 28 de octubre se representará El último reto de La Escalera de Tijera, y finalizará el 8 de noviembre con ¡¡SOS!! Calixta y el socorrista de El Avispero Producciones.
Las obras están dirigidas a niños a partir de 5 años, ha detallado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés. “Se iniciarán a las 12 de la mañana y recomendamos que vengan acompañados de un adulto por niño, para que ellos sean los verdaderos protagonistas de los espectáculos, y así podemos garantizar una generación para el futuro público de teatro”.
Las representaciones se celebrarán con aforo reducido, de 40 personas, y se establecerán las medidas de seguridad, ha señalado la concejala. Tendrá una duración unos 50 minutos y entrada libre hasta completar aforo, por lo que desde la concejalía se ruega «que se vaya un poco antes de que comience cada obra para que no haya aglomeraciones”.
En la primera de las obras, Juba el niño calvo, se unen poesía y comicidad, reflexión y locura, sueños y desesperanzas… La obra presenta una realidad paralela donde no todo es lo que parece, este dibujo animado pelón, tan real como la vida misma nos ofrece este divertido show interactivo de circo-teatro donde las habilidades malabarísticas, la destreza física y el humor con amor hacen de este espectáculo un disfrute total para pequeños y mayores.
Por su parte, Las aventuras viajeras de la abuela y la nieta narra la entrañable historia de una abuela y su nieta, llevadas desde las profundidades de las tierras extremeñas y contada a través de rutinas clásicas de clown: cascadas, golpes,acrobacias magia y humor son las cotidianidades de sus vidas y sus experiencias viajeras. Un espectáculo para público familiar donde grandes y pequeños podrán disfrutar de la cercanía de estos personajes.
El último reto de La Escalera de Tijera, es un espectáculo dinámico, participativo y sobre todo humorístico. Magia, malabares, equilibrios, acrobacias, carcajadas… Donde cualquiera puede llegar a superar el reto que se proponga… Ambereto, el protagonista, se encargará de ello con la gracia y el estilo que le precede. Venido de un muy lejano lugar, guiado por los astros y por las desventuras, por fin encuentra el emplazamiento, el punto exacto, que tanto ansiaba encontrar, allí desvelará los grandes secretos que ha ido encontrando en su largo viaje, ayudará a los asistentes a enfrentarse a sus retos y demostrará de la madera que está hecho para cumplir su peculiar cometido en ese lugar.
Par finalizar el ciclo, ¡¡SOS!! Calixta y el Socorrista, pone en marcha un espectáculo de pantomima cómica donde la música y la comedia gestual es el motor para contarnos la historia de Macario, un aprendiz de socorrista que se encuentra en una playa, espera encontrar bañistas a quien proteger cuando aparace Calista. La única persona que hay en esa playa. En su afán de protegerla de los posibles peligros, se desatan una serie de divertidísimas situaciones que sacan de sus casillas a Calista, pero a la vez viven unas situaciones tan especiales, que se acaban convirtiendo en amigos inseparables.
En la presentación Valdés ha estado acompañada de Roberto Calle y Ana Fernández, participantes en los espectáculos, que han destacado “la fuerte apuesta del Ayuntamiento de Cáceres para llevar a cabo este programa cultural totalmente acertado y novedoso”.