Cáceres anima a los ciudadanos a vivir un “San Jorge virtual”

Este año llevará por lema ‘Eres parte de la leyenda’

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, presentó el pasado viernes las actividades con motivo del Día de San Jorge 2020, las cuales se dividen en varios ejes: crea, decora, revive y comparte.

Una de las actividades se denomina ‘Tiempos de hogueras’ y “propone que cada cacereño saque del baúl de los recuerdos las fotos de las hogueras que se celebraban en las diferentes barriadas de Cáceres, etiquetando al Ayuntamiento de Cáceres desde los perfiles personales de Facebook, Instagram o Twitter para crear una exposición virtual a través de la recopilación de las mismas en un vídeo posterior”, ha explicado.

Hay una parte dedicada a manualidades, con una actividad denominada ‘Crea tu propio dragón’. Al respecto, el alcalde señalado que “proponemos realizar el propio dragón en casa, con materiales reciclados: cartulinas, pinturas… Trabajando la imaginación para crear el mejor dragón, y haciéndoles fotos para subirlos a redes sociales. Este año los niños no van a tener su dragón en el desfile, pero vamos a tener cientos de dragones en los balcones y nos ayudarán a mantener viva esta fiesta”.

En ‘Balcones de leyenda’ el consistorio propone un trabajo de conocimiento de las tradiciones de la ciudad, ha detallado, “si conocen la leyenda de San Jorge, sus colores y su escudo. Y proponemos hacer que nuestros balcones formen parte de la historia de nuestra ciudad decorándolos con banderas medievales, telas y escudos con los colores de Cáceres y su leyenda. El miércoles 22 y el jueves 23 colgaremos nuestras creaciones en nuestras ventanas y balcones”.

Para avivar la imaginación y ponerlo todo un poquito más fácil, “dejaremos algunos ejemplos de manualidades, dragones, escudos y dibujos para que los puedan hacer fácilmente en casa y con los materiales que tengan a mano”, apostilló Salaya.

La tarde del domingo se llenará de caballeros, princesas, palacios, pasadizos y gallinas con la actividad ‘Revive la Leyenda’ donde habrá cuentacuentos con la Leyenda de Mansaborá, “fantasía y leyenda se juntarán para recrear la historia de nuestra ciudad y su leyenda para los más pequeños de la mano de ATAKAMA. Será el domingo 19 a las 18.30 horas”.

Además se retransmitirá San Jorge 2019 en streaming en la página del Ayuntamiento el día 22 a partir de las a las 20.30 horas y la banda municipal está preparando un vídeo con sus músicos y quiere estrenarlo aprovechando la fecha del 23 de abril en la que acompañaban con su música en la procesión cívica.

Por último, el primer edil cacereño ha anunciado que se ha creado en redes sociales una etiqueta específica para todas las acciones: #SanJorgeCC20. Además, se ha diseñado en Facebook un marco específico de esta festividad para las fotos de perfil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here