Cáceres celebra este domingo una ruta senderista solidaria

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés, la presidenta de la Asociación para Personas con Tea y sus Familias ‘Divertea’, Rosa Simón, y el representante en Cáceres de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura, Jesús Cano, han presentado la Ruta Senderista Solidaria por la Sierra de la Mosca que tendrá lugar este domingo, día 15, con el objetivo de recaudar fondos para ambas asociaciones.

La concejala de Cultura ha destacado la labor que llevan a cabo ambas asociaciones “para lograr una mayor calidad de vida, sumando el ocio y la inclusión, y una vida plena en sociedad que todo el mundo merece y necesita”.

La inclusión es necesaria, ha destacado, “y para ello lo más importante es la visibilidad y la normalización de cada uno con sus características y particularidades, aun queda mucho por hacer y aprender para lograr la inclusión plena y los cambios sociales decisivos”.

Rosa Simón ha explicado que la salida será a las 9 de la Plaza Mayor, con un recorrido de 12 kilómetros, y finalizará en Valhondo. Transcurrirá por la Sierra de la Mosca y a los participantes se les entregará una bolsa de avituallamiento y comida a la llegada. También habrá migas a cargo de la asociación de Vecinos de San Blas. Para los más pequeños habrá actividades de ocio, talleres sensoriales y juegos populares.

La inscripción es de 5 euros, y pueden realizarse en MBF colecciones, llamando por teléfono a cualquiera de las dos asociaciones y en el día de la ruta en la Plaza Mayor. También se ha establecido una fila cero para las personas que quieran colaborar.

Jesús Cano ha señalado que en la región hay 140 afectados, “y necesitamos ayudas económicas, porque entre los afectados tenemos que pagar de nuestro bolsillo a los profesionales, y para ello organizamos actividades como ésta”.

Han animado a la participación en la ruta, “el año pasado fueron unos 700 participantes y este año las inscripciones en este momento son menores, por lo que les animamos a que compartan este día al aire libre y en familia con nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here