‘CácerEs Cultura’ ofrecerá 42 conciertos y espectáculos en la capital cacereña

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado en la presentación de la nueva programación cultural ‘CácerEs Cultura’, que ofrecerá un total de 42 conciertos y espectáculos en la capital cacereña de abril a diciembre, protagonizados por 52 artistas y grupos en siete escenarios repartidos por la ciudad, que reunirán a grandes nombres de la escena nacional y regional.

El Consorcio del Gran Teatro de Cáceres ha destinado el presupuesto anual previsto para el Festival Womad, que no ha podido celebrarse en 2021 por motivos sanitarios, para la puesta en marcha de esta programación que se celebrará de manera provisional durante este año.

Durante la presentación, la consejera ha destacado la participación de 33 artistas regionales en una programación que se plantea como una “apuesta por la cultura segura” y por los “artistas extremeños”.

Ha calificado de “muy difícil” la decisión de suspender el Festival Womad por la situación sanitaria pero “ante una triste noticia como es la no celebración del festival, surge una gran oportunidad, que la hemos convertido en proyecto ambicioso”, ha dicho Flores Redondo, quien ha afirmado también que la nueva propuesta es un formato que el sector cultural venía “reivindicando”.

Flores ha recordado que este sector “ahora mismo lo está pasando muy mal” ya que “fue de los primeros sectores que tuvo que dejar de trabajar por la pandemia” y fue el último en incorporarse a su trabajo durante la desescalada.

La titular de Cultura ha agradecido el esfuerzo de los artistas por “habernos acompañado” durante el confinamiento y la pandemia, y ha valorado la labor pedagógica que realizan junto a las administraciones por mostrar que la cultura es segura.

A la presentación han asistido, entre otros, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande.

‘Cáceres cultura’

Artistas y grupos nacionales como Zahara, Mala Rodríguez, Mayumana, Sidecars, Rocío Molina o Second figuran en el programa que reserva un lugar especial al jazz y al flamenco, y que cuenta, además, con una gran presencia extremeña con la participación de artistas de diferentes disciplinas musicales, de danza y circo, como Gene García, Celia Romero, Chloé Bird o Duende Josele, entre otros.

La programación incorporará a nuevos nombres, aún por confirmar, a esta ecléctica y amplia programación que cumplirá en todo momento los protocolos de protección y seguridad contra la COVID-19, por lo que los horarios y aforos podrán alterarse según evolucione la pandemia.

Las actuaciones se inician mañana jueves con un concierto de saetas con siete cantaores y cantaoras extremeños en el Ateneo de Cáceres y se desarrollará hasta diciembre en espacios como el Gran Teatro, el Museo de Cáceres, el Foro de los Balbos, el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, el parque del Príncipe y el Palacio de Congresos.

Además de la oferta musical incluirá, entre otros espectáculos, una propuesta de circo en la calle, en agosto, con ocho espectáculos y cuatro talleres para público familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here