Cáceres presentará “un planazo” en Fitur

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han presentado en el ayuntamiento la campaña con la que Cáceres acudirá este año a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid a lo largo de estos días.

El proyecto ofrece una gran variedad de planazos más afondo de la ciudad de Cáceres. Planes de naturaleza, de gastronomía, de festivales y grandes eventos como lo es el WOMAD, de turismo deportivo, de cultura, de arte y de música, entre otros muchos.

Es una campaña viva, que permanecerá durante todo el año, y servirá para reforzar la marca de Ciudad Patrimonio de la Humanidad con muchos otros planes que hacer tanto en el casco histórico como en el resto de la ciudad.

La campaña tendrá una gran presencia en las redes sociales, principal líneas de difusión, ya que permite llegar a un mayor número de personas fuera de nuestra comunidad de manera rápida y eficaz.

Para lograrlo, se está confeccionando un calendario con la temporalización de las actuaciones a desarrollar y poder vender así distintos planazos durante todo el año.

La campaña, que sigue la línea de trabajo iniciado por el equipo de gobierno, tiene un claro objetivo y no es otro que aumentar la duración de las visitas que recibe la ciudad y con ello el número de pernoctaciones que a lo largo de 2019 -a falta de los datos del mes de diciembre- sumaron más de 1.1 millones, según datos del INE.

Para lograr este objetivo, además de ampliar la oferta turística, se debe mejorar la comunicación con el turista. Cuando un visitante llegue a Cáceres se le ha de mostrar una visión general no solo de la ciudad monumental, la cual es la joya de la corona y principal atractivo turístico, sino de todo nuestro radio de influencia.

El alcalde de Cáceres ha querido hacer referencia a que “Cáceres no se ve en un día y es cierto, por que en Cáceres existen muchos planes que te permitirán recorrer sus calles, sus plazas y sus palacios”. Porque Cáceres es un planazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here