El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2022 ‘Cáceres Ciudad de Paz’, un proyecto en el que tienen cabida todas las personas, con una proyección del nombre de Cáceres y de Extremadura en Asia y que debe convertirse en un punto de diálogo internacional y también local.
El acto, que se ha desarrollado en el estand de Extremadura, ha contado con la presencia del ministro de Cultura, Miquel Iceta; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación, Carlos Carlos; y el presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova.
Salaya ha recordado que hace dos años “presentamos en esta misma feria el proyecto de construcción de un complejo budista en Cáceres. Un proyecto que en su momento impresionó mucho y generó muchísimas expectativas, y que se van cumpliendo”.
“Siempre dijimos que el proyecto no era sólo la construcción del centro -ha destacado- sino que era todo el camino hasta llegar a ello, y ahora estamos comprobando que es así. Con una proyección sin límites del nombre de Cáceres y de Extremadura en Asia y sobre todo con una causa muy noble que va a posicionando a Cáceres como un destino y como el centro de ese diálogo entre Europa y Asia que tiene que representar este proyecto”.