Se trata del primero de estas características que se celebra en Extremadura
El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha valorado positivamente el primer Biomercado que se ha celebrado este domingo en el Foro de los Balbos, tras haberse aplazado una semana debido a las condiciones climatológicas. El evento ha contado con gran presencia de vecinos y visitantes.
Villar ha recordado que se trata de una iniciativa piloto promovida por el Ayuntamiento y gestionada por la cooperativa Actyva. “Con la recuperación de este espacio, que tradicionalmente albergó el mercado de abastos durante décadas, reivindicamos nuestro pasado, la Ribera del Marco, el producto biológico y de proximidad, así como el trabajo que realizan productores, ganaderos y las asociaciones”, ha señalado.
Otra de las finalidades del mercado, ha añadido, “es promover la convivencia de los turistas con la población local y motivarlos a permanecer más tiempo en Cáceres, de modo que aumente las pernoctaciones y resulte beneficiado también el sector servicios”.
Aunque la valoración es positiva, el edil cacereño ha destacado que “tenemos cosas que mejorar, debe haber más producto fresco y eso es importante entre otras cosas porque se acabó pronto debido al éxito de convocatoria. Esto sucedió porque estamos en un momento de cambio estacional entre las huertas y no había tanta producción, pero en la edición de abril habrá más producto fresco, verduras y frutas, que permitirá que haya rotación durante todo el día”.
Entre lo positivo, ha enumerado “la estética muy cuidada, que hayamos por fin realizado el primer mercado de producto biológico de Extremadura, y la buena aceptación de la ciudadanía y también de los visitantes que durante todo el día se acercaron y respaldaron esta iniciativa”.