La Orquesta de Extremadura encara su tercera semana consecutiva de conciertos

Álvaro Albiach | Foto: Ricardo Ríos Visual Art

Dirige el concierto Álvaro Albiach, su director titular y artístico, y contará con Ángel Sanzo, profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y ganador de numerosos concursos internacionales, como artista invitado en el Concierto para piano nº 24, de Mozart. La Sinfonía nº 1 de Felix Mendelssohn completa un programa que se podrá ver en Badajoz y Cáceres.

Las diferentes suspensiones y aplazamientos que afectaron al mundo de la cultura meses atrás, cuando no era recomendable la celebración de espectáculos con público, fueron el motivo que llevaron a la Orquesta de Extremadura a un replanteamiento casi total de su programación. Concentrando en la agenda disponible los compromisos con el público y con los artistas internacionales a los que invita la orquesta, la formación encara su tercera semana consecutiva de conciertos. En prácticamente dos meses, va a interpretar la mitad de su temporada de conciertos.

El que nos ocupa actualmente, es también una propuesta de concierto reacondicionada por la pandemia, que incluye uno de los mejores conciertos para piano, sino el mejor, del genio Mozart, el Concierto para piano y orquesta nº 24 en do menor, K.491. Ángel Sanzo vuelve como solista de piano a la temporada de la OEX. Profesor del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, se ha convertido en uno de los pedagogos más solicitados en España, siendo invitado también a impartir clases magistrales en la Universidad Pontificia de Santiago de Chile y el Conservatorium van Amsterdam. Además de compaginar la pedagogía con la carrera de solista, participa como jurado en numerosos concursos nacionales e internacionales; por cierto, muchos de sus alumnos han sido galardonados con Primeros Premios en prestigiosos certámenes de interpretación.

Completa el repertorio una primera sinfonía de Mendelssohn que, aun siendo una obra juvenil —la compuso con 15 años—, muestra ya un dominio extraordinario de la técnica y el discurso musicales. En su día fue un regalo de cumpleaños para su hermana Fanny y hoy lo es para nosotros.

De remodelar este programa se ha encargado Álvaro Albiach es el director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura. También lo va a dirigir en Badajoz y Cáceres, en una de las últimas oportunidades que tendremos de verlo como titular, antes de concluir su etapa en el puesto, al final de esta temporada.

Tanto en Badajoz como en Cáceres se ha adelantado el horario a las 19:30 para facilitar el cumplimiento del toque de queda. Así pues la cita se concreta a esa hora, este jueves 25 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes 26 en el de Cáceres.

Las entradas ya están a la venta, hasta cubrir el 50% del aforo de estos recintos. Pueden adquirirse a un precio menor antes del día mismo día de concierto en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura, aunque la OEX abrirá una ventanilla en los recintos, solo las horas previas, para poner los últimos asientos disponibles a la venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here