Las nuevas medidas anticoronavirus en Extremadura mantienen abiertos cines y teatros

Las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura el pasado 5 de enero y que se estrenan hoy, jueves, no cerrarán los cines y teatros de la región en los próximos siete días, plazo de vigencia de la resolución que ha entrado en vigor a las 00:00 de este 7 de enero.

La cultura, que en otras ocasiones se ha visto afectada por las restricciones implantadas por las autoridades sanitarias, esquiva en esta ocasión un nuevo cierre y consigue mantener la actividad con las medidas de seguridad adecuadas conforme a la legislación vigente.

En las dos capitales de provincia, los cines Yelmo y Conquistadores, y el teatro López de Ayala, en Badajoz; así como los Multicines Cáceres y el Gran Teatro, en la capital cacereña, continúan con su programación, tal como han anunciado a través de sus redes sociales.

Los dos grandes teatros de la región sí tendrán que modificar horarios de eventos programados, en virtud del adelanto del «toque de queda», establecido en Extremadura a partir de las 10 de la noche. En este sentido, el concierto de Revólver de este sábado en Badajoz cambia su hora de inicio a las 19:00 h para permitir a los espectadores el regreso a casa dentro del horario autorizado para la movilidad ciudadana. En la misma situación se encuentra el Gran Teatro de Cáceres, que  ha comunicado el adelanto de tres espectáculos: los conciertos de Mocedades (día 9) y Pedro Pastor y los locos descalzos (día 15) comenzarán a las 19:30 y la representación teatral de la obra Divinas palabras lo hará a las 19:00 h del día 16.

Cierre de comercio, hostelería y espectáculos de ocio

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la región, Extremadura decretó el pasado martes medidas espaciales en las poblaciones de mas de 5.000 habitantes, con más 500 casos por mil de de incidencia a 14 días. Fuente del Maestre, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Cáceres, Almendralejo, Don Benito, Azuaga, Coria, Castuera y Badajoz, son las localidades afectadas y en las cuales durante los próximos 7 días, siendo revisable, se cierra hostelería y restauración, autorizando solo servicios de recogida en el local, hasta las diez de la noche; o a domicilio, hasta la medianoche.

También se decretó el cierre de los comercios minoristas, a excepción de establecimientos de alimentación y bebidas, productos de primera necesidad, farmacias, prensa, papelería, combustible, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, floristerías, ferreterías o alimentos para mascotas, así como peluquerías y talleres.

Los locales de apuestas, mercados de abastos que vendan bienes que no sean de primera necesidad, y espectáculos públicos y otras actividades de ocio, entre ellas las circenses o taurinas, completan la lista de los sectores afectados por estas últimas medidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí