Vuelven ‘Los conciertos de Pedrilla’

Jardines de Pedrilla, donde se celebrarán los conciertos

Los conciertos se celebrarán del 17 de julio al 21 de agosto, con todas las medidas de seguridad necesaria

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha presentado este miércoles la programación de la vigésimo cuarta edición de este evento estival que tiene como escenario los Jardines del Museo Casa Pedrilla. Con un presupuesto de 44.000 euros, la Diputación celebra uno de sus programas culturales estrella, “porque nos comprometimos a no suspender cultura, sino modificar calendarios”, ha señalado Cordero.

En la presentación, la presidenta provincial ha recalcado que la política de la institución provincial ha sido la de mantener la programación cultural. “Nos vimos obligados a aplazar toda la programación de primavera hasta el otoño, pero no se ha suspendido ningún programa. Es una apuesta por los cacereños y cacereñas de la provincia para que puedan continuar disfrutando de actividades culturales variadas y de calidad, y también es una apuesta por las industrias del sector cultural, que necesitan ahora más que nunca, el apoyo de las administraciones públicas”, ha declarado.

Al mismo tiempo, ha avanzado que pronto se presentará la programación de otra de las grandes citas culturales veraniegas, Estivalia, y ha recordado que está abierta la convocatoria del Plan Re-Activa Cultura, una línea de ayudas a los profesionales de la cultura.

Así, esta nueva edición de ‘Los conciertos de Pedrilla’ se celebrarán todos los viernes del 17 de julio al 21 de agosto, con un horario de 22:30 en julio y 22:00 en agosto, aunque, como medida de seguridad, el acceso al recinto deberá realizarse una hora antes.

Por su parte, el diputado provincial Fernando J. Grande Cano, que ha presentando los seis artistas que componen el programa de este año, ha pormenorizado las medidas extraordinarias de seguridad que se van a adoptar, como la limitación de aforo y acceso.

Entre las medidas para garantizar la seguridad, el espacio contará con 350 sillas y se tendrá que acceder con reserva previa de invitación. De estas invitaciones, cien se podrán recoger en el mismo Museo Casa Pedrilla, y el resto se podrán solicitar a través de la web de la Diputación de Cáceres, en un espacio que se pondrá en funcionamiento a partir del lunes de cada semana previo a cada actuación.

Además, habrá que permanecer sentado y con la mascarilla puesta durante todo el espectáculo y se eliminarán los programas de mano, que solo estarán disponibles bajo descarga digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here