Un pasacalles pone punto y final hoy a cuatro días de música y culturas del mundo que ha supuesto el reencuentro del festival con su sede de Cáceres después de dos años de ausencia por la pandemia y celebrando 30 años de la primera cita en 1992
WOMAD Cáceres 2022 punto punto y final anoche a su cita más multitudinaria con las músicas y culturas del mundo. Este festival, que ha celebrado su 30 aniversario, ha sido el del reencuentro después de dos años de suspensión por la pandemia y el público, con su presencia masiva los tres días de conciertos, ha refrendado el deseo de recuperar la música en vivo.
140.000 personas, según el balance de la organización del festival, a cargo del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, han pasado por esta cita con las músicas del mundo desde el jueves hasta anoche.
140.000 personas han pasado por el festival desde el jueves, según el balance de la organización que califica de éxito esta edición
La última jornada de conciertos estuvo protagonizada por las canciones de batalla de Ana Tijoux, el trabajo clandestino para editar el nuevo disco de Liraz, la renovación del folk gallego de Baiuca o el soul del burundés J.P. Bimeni. La música extremeña aportó a este último día la fusión de las raíces de los sonidos afro-cubanos con los elementos clásicos del jazz de Pacombo Latino y el reggae Cool Up & The Sherlock Horns.El concierto de Theon Cross se suspendió por cuestiones logísticas.
A los multitudinarios conciertos de la madrugada de anoche en la Plaza Mayor y en la Plaza de San Jorge, que han devuelto la alegría y la energía de la celebración de una cita tan esperada, le suceden hoy las últimas sesiones de los talleres infantiles, actividades y un gran pasacalles esta tarde.